Sé que no es fácil pedir ayuda cuando la necesitamos, a veces nos cuesta abrirnos a nuestra propia gente, por lo que pedir ayuda externa y abrirnos a una persona desconocida que no hemos visto en nuestra vida, supone todo un abismo.
Cuando las personas contactan conmigo, es en momentos donde están sufriendo emocionalmente y sienten malestar en su vida. Siempre pienso en la valentía que demuestran al llamar o escribir, superando las connotaciones sociales que aún suponen ir a un servicio psicológico y en el gran esfuerzo que hacen para superar sus miedos (suelen ser muchos)
Es contraproducente que apostar por nuestro bienestar emocional siga estando estigmatizado. Cuando nos sale dermatitis, vamos a dermatología, cuando nos duelen los músculos, vamos a fisioterapia, cuando queremos vernos bien físicamente vamos al gimnasio. Pero cuando nos duele el corazón y el alma? Cuando sufrimos? Cuando estamos paralizad@s? Qué hacemos? Siempre sugiero… ¡INTÉNTALO! NO PIERDES NADA, QUIZÁ A CORTO PLAZO NO SEA FÁCIL, A LARGO PLAZO… ¡MERECE LA PENA! Más bien ¡MERECE LA ALEGRÍA!
A veces nuestra familia o amistades con la mejor intención no son suficientes, su visión es parcial, subjetiva y pueden verse abrumados y abrumadas por algo que no saben cómo gestionar. Que seamos personas desconocidas, puede ser incómodo, sin embargo, da objetividad e imparcialidad, y eso mismo es lo que puede ayudarte.
Creemos que podemos con todo y que sabemos salir del malestar en el que nos encontramos, es posible que lo hayas conseguido otras veces, tienes mucha capacidad. Sin embargo, hay veces que por mucho que hacemos, no avanzamos, es frustante… Es aquí cuando hay que usar otras estrategias.
¿Has pensado qué significaría poder expresar libremente tus emociones y sentimientos de una manera abierta, sin que nadie te juzgue?
¿Has pensado qué sería diferente si el problema que te invade desapareciera?
¿Has pensado cómo será tú vida cuando vuelvas a coger el control?
¿Has pensado qué efectos tendría superar los obstáculos que impiden llegar a tu meta? ESTO ES LA TERAPIA PSICOLÓGICA.
La psicoterapia aporta múltiples beneficios, mejora nuestras relaciones, nos ayuda a comunicarnos mejor, a ponernos en el centro de nuestra vida, a coger el control, a tomar decisiones, a vivir en armonía con nosotr@s mism@s y con el resto, a mejorar nuestra confianza, nos empodera frente a la vida. Piénsalo e …
Inténtalo! No pierdes nada.